Equipo de futbol con mas champions

En su primera temporada, 1976/77, llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras victorias sobre AC Cesena, Dinamo Zagreb y Videoton Székesfehérvár. Durante sus once años con la impecable camiseta blanca del Real, jugó 396 partidos competitivos y marcó 307 goles (Primera División: 282/216; Copa del Rey: 50/39; Copa de Europa: 58/49; Otros: 6/3). Di Stéfano fue el goleador récord del club durante más de cuatro décadas antes de que Raúl superara esta marca. Como sucedió cinco años antes, la Juventus de Turín, eventualmente ganadora, era demasiado fuerte para Magdeburgo, que había debilitado a los sustitutos. En la primera ronda de la temporada 1975/76 se batió en duelo con el campeón sueco Malmö FF. A la derrota por 2-1 en Malmö le siguió una victoria en casa por 2-1, por lo que la tanda de penaltis tuvo que determinar el ganador. En la primera ronda, a pesar de una victoria por 2-1 en el partido de vuelta en casa contra el campeón defensor Werder Bremen, 96 fueron eliminados por poco de la competición debido a una derrota por 1-3 en el partido de ida. Después de una derrota por 2-1 ante 34.375 espectadores en Highbury, Londres, los Magdeburgers fueron eliminados ante los ingleses el 7 de noviembre de 1979 tras un empate 2-2 en el partido de vuelta. A mediados de los años 80, la media rondaba los 10.000 espectadores por partido en casa.

El estadio, que inicialmente tenía capacidad para 10.000 espectadores, se mantuvo relativamente sin cambios hasta los años 1970. Dos importantes jugadores habituales de los años 70, Zapf y Sparwasser, pusieron fin a sus carreras. Magdeburgo perdió el partido de vuelta por 0-2. A mediados de los años 1980, el equipo perdió contacto con los mejores equipos de la Oberliga de la RDA. Aparte del tercer puesto en la temporada 1980/81, en la década de 1980 no hubo grandes éxitos en la liga de la RDA. En 1981, el club fue eliminado de la Copa de la UEFA 1980/81 por el primer equipo italiano, el Torino Calcio. En julio de 1929 se instaló en el club un departamento para mujeres, que hasta entonces estaba reservado exclusivamente para hombres. Además, hasta la fecha, el FCM, junto con los Lisbon Lions del Celtic Glasgow, es el único club en la historia del fútbol europeo que ha ganado la copa con un equipo íntegramente local. El equipo barcelonés también se mantuvo invicto en Copa y derrotó al Real Madrid en el partido de vuelta tras empatar en la ida en Barcelona, ​​por lo que el equipo pudo avanzar a la final de Copa de 2019 ante el FC Valencia. La mejor temporada de la historia del club en términos de puntos terminó con 60 puntos en el cuarto lugar de la tabla, equipaciones de futbol lo que significa que 96 pudieron participar en una Copa de Europa de la UEFA por primera vez desde 1992 y por segunda vez en total. En liga, el equipo volvió a alcanzar el segundo puesto en la temporada 1977/78.

En la liga, el FCM se quedó sin medalla por primera vez desde 1972 y quedó cuarto al final de la temporada 1978/79. Después de ganar la copa, los Magdeburger volvieron a competir en la Recopa de Europa y en la temporada 1978/79 fueron eliminados en los cuartos de final ante el Banik Ostrava. El título se defendió en la Copa FDGB 1978/79. El 4 de junio de 1983, el club ganó por séptima y última vez la Copa FDGB. El balance local del Magdeburgo de once victorias y dos empates sentó las bases para el tercer y último título del campeonato. En la temporada 1977/78, Magdeburgo derrotó al líder de la Bundesliga, el FC Schalke 04, por 4-2 y 3-1 en dos partidos de la Copa de la UEFA. Esto convierte al 1. FC Magdeburg en el único club que pudo derrotar al Schalke en la Copa de Europa en su Parkstadion. En este contexto, el fabricante se promocionó con una foto en la que dos jugadores y el seleccionador nacional sonreían desde la ventanilla abierta del autobús y el lema "De victoria en victoria con Magirus-Deutz".

El hecho de que todos los jugadores procedieran exclusivamente del distrito de Magdeburgo era algo inusual incluso en el fútbol de la RDA. No puede haber sanciones personales contra el jugador por infracciones técnicas (por ejemplo, posición de fuera de juego o saque de banda incorrecto). En la temporada 1981/82, Lothar Matthäus selló la derrota ante el Borussia Mönchengladbach. Patrick Kluivert empató a tres minutos del final, forzando la tanda de penaltis después de que la prórroga se quedara sin goles. En la primera división, el equipo alcanzó el subcampeonato en la temporada 1976/77 y, por tanto, se clasificó de nuevo para la Copa de la UEFA. En la temporada 1979/80 el FCM alcanzó el cuarto puesto en la liga. En la primera división, el FCM no volvió a defender su título en la temporada 1975/76 y se clasificó para la Copa de la UEFA con el tercer puesto. En 2016, la clasificación se reformó nuevamente, lo que significa que 22 equipos en lugar de 16 aseguraron su lugar en la fase de grupos y, en consecuencia, menos clubes pueden clasificarse.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *